16 Consejos para Profesores para Hacer que la Recopilación de Datos sea Pan Comido

La recopilación de datos no es necesariamente el fuerte de todos los profesores, pero en el clima actual de enseñanza, definitivamente es una necesidad. Después de todo, los buenos datos pueden proporcionar información importante a los profesores y estudiantes, y contribuir en gran medida a mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Y si llevar un registro de todos los flujos de datos que llegan a tus manos no es precisamente tu punto fuerte, aquí hay algunos trucos que encontramos para hacer el proceso más fácil y tal vez un poco más divertido.

1. Carpeta del profesor:

Carpeta del profesor. En el mundo de la recopilación de datos, esta carpeta será tu mejor amiga. Piensa en ella como el centro de mando para todo lo relacionado con los números. Esta versión tiene secciones dedicadas a la comunicación con los padres, el comportamiento y los datos de evaluación, todo organizado de manera brillante y fácil de configurar, incluso para aquellos con dificultades organizativas.

2. Hoja de seguimiento de datos para tu carpeta

Hojas de seguimiento de datos para tu carpeta. Además de los documentos mencionados anteriormente, también puedes agregar estos documentos a tu fabulosa carpeta.

3. Tableros de datos codificados por colores

Portapapeles de datos codificados por colores. Si enseñas secciones especiales o clases en grupos reducidos, puedes mantener los datos de cada estudiante convenientemente adjuntos a un portapapeles, codificados por colores para no tener que buscar para asegurarte de tener el correcto, colgados en un tablero con ganchos. Estos son rápidos y fáciles de tomar para que puedas tomar notas cuando te reúnas con cada estudiante individualmente.

4. Caisses de stockage

Contenedores de almacenamiento. A menudo quieres guardar los documentos después de registrar los números. En lugar de mantener copias de las evaluaciones en tu carpeta del profesor, lo que la haría voluminosa y abarrotada, este sistema de contenedores es una excelente manera de mantener un registro de muestras de trabajo y otros elementos del portafolio.

FUENTE: First Grade Smiles

5. Etiquetado de contenedores

Contenedores etiquetados. Si tu escuela requiere informes semanales de datos, puedes guardarlos aquí para acceder fácilmente a ellos. Cada estudiante puede recoger su informe para llevarlo a casa el día asignado.

Además, si tus estudiantes usan sus propias carpetas para hacer un seguimiento de los datos, este es un lugar conveniente para almacenarlas. Los niños pueden acceder a sus carpetas cuando las necesiten, pero no hay posibilidad de que se arruguen en sus pupitres o se pierdan.

FUENTE: Math, Science, Social Studies… Oh My!

6. Sistema de notas adhesivas

Sistema de notas adhesivas. ¡Qué maravilla! Notas adhesivas. Están junto a las bolsas Ziploc en popularidad entre la mayoría de los profesores. Esta es sin duda la forma más fácil y rápida de hacer un seguimiento de notas anecdóticas y observaciones informales.

FUENTE: The Organized Plan Book

7. Gráfico de barras fácil

Gráfico de barras fácil. Bajo la categoría “Trabaja más inteligentemente, no más duro”, esta genial idea involucra la ayuda de tus estudiantes para registrar sus datos individuales en una tira de papel gráfico que el profesor luego pega dentro de una carpeta manila. ¡Voilà! ¡Gráfico de barras instantáneo!

FUENTE: Tonya’s Treats for Teachers

8. Data Folders para Estudiantes

Carpetas de datos para estudiantes. Hacer un seguimiento de sus propios datos (para ciertos evaluaciones como pruebas ortografía, operaciones matemáticas, puntuaciones de fluidez lectora, etc.) le da a los estudiantes la propiedad de su trabajo y progreso, y les brinda la oportunidad de mejorar sus habilidades gráficas.

FUENTE: The Sharpened Pencil

9. Y Más Hojas de Seguimiento de Datos para Estudiantes

Más hojas de seguimiento de datos para estudiantes. También nos gustan estas hojas del blog Bunting, Books and Bright Ideas.

FUENTE: Bunting, Books and Bright Ideas

10. Cartilla de Ciudadanía

Carpeta de ciudadanía. ¡Otro truco genial! Un sistema de seguimiento para la responsabilidad del estudiante, todo recopilado por ellos como parte de las tareas semanales. Los niños asumen la responsabilidad de monitorear su propio comportamiento, organización y tareas. ¡Qué gran herramienta para fomentar la apropiación de su propio aprendizaje!

FUENTE: One Teacher’s Take

11. Feuille de triche pour la collecte de données

Hoja de ayuda para recopilación de datos. Una tabla rápida y fácil como referencia para terapeutas del lenguaje para medir consistentemente y objetivamente las indicaciones mínimas, moderadas y máximas.

FUENTE: Speechy Musings

12. Utilice los Anillos de Monitoreo del Progreso

Utiliza anillos de monitoreo del progreso. Crea un registro individual para cada uno de tus estudiantes con este conjunto gratuito de anillos para monitorear el progreso. Menos voluminoso que un cuaderno y menos formal que un portapapeles y bolígrafo. Para obtener un tutorial completo sobre su sistema, lee el blog de la Sra. D.

FUENTE: Mrs. D’s Corner

Fazendo Painéis de Dados da Maneira Correta

Hacer paneles de datos correctamente. No hay duda de que públicamente los logros de los estudiantes paneles de datos en el aula como una forma motivarlos es un tema controvertido. Sin embargo, encontramos algunos ejemp adorables de paneles de datos que podrían funcionar muy bien. La clave en estos paneles es que se limitan a un conjunto de habilidades fundamentales que en su mayoría requieren memorización. Dar permiso a los estudiantes para monitorear su propio progreso hace que se sienta más como un juego que como una boleta de calificaciones.

13. Volando Alto

Volando alto. Los niños pueden agregar su propio lazo a la cola de cada cometa a medida que dominan las habilidades enumeradas.

14. Familias de hechos en forma de flores

Flores familiares. Los estudiantes pueden decorar y adjuntar sus propias mariposas a cada flor familiar.

15 Máquinas de chicles de palabras a la vista.

Máquinas expendedoras de palabras frecuentes. Cada estudiante puede una bola la máquina expendedora a medida que dominen cada palabra frecente.

16. Correspondencia entre letras y sonidos

Correspondencia entre letras y sonidos. Los primeros aprendices pueden agregar un plátano con su nombre a cada grupo a medida que dominen los sonidos individuales de las letras.

Deixe um comentário